En la sociedad actual, estamos atrapados en una mentalidad de escasez, creyendo que siempre necesitamos algo más para ser verdaderamente felices o exitosos: un título universitario, un mejor salario, un buen auto, una casa, una pareja independientemente si le amas o no, incluso crees que debes tener una familia propia hasta determinada edad, como si fueras inadecuada si no la tuvieras. Esta mentalidad nos condena a una dependencia eterna de factores externos, impidiéndonos ver y valorar lo que ya poseemos, ya que el hecho que no seas buena en algo no te hace menos. IMAGINA, ¿qué sucedería si en lugar de buscar más, aprendiéramos a encontrar satisfacción en lo que ya tenemos?.... Ya sé, parece fantasía imaginarse una vida sin esa fea voz que te dice lo insuficiente que eres, pero ¿Qué pasaría si, en lugar de mirar siempre hacia lo que no tenemos, miráramos hacia lo que sí tenemos? imagina si tienes una fea voz interna que te grita, presiona y te trata mal... qué tal si esa voz es simplemente lo que recibiste de la vida,? y que te lo has creído :(
El principio de "menos es más" desafía esta creencia profundamente arraigada y nos invita a una revolución interna. Pensemos en el caso de una mujer talentosa y atractiva que, a pesar de sus numerosas cualidades, no puede valorarse a sí misma debido a sus inseguridades y su entorno. Su vida ha estado marcada por un deseo incesante de cosas externas que la validan para sentirse mejor. Pero aquí está la verdad audaz: La clave para su bienestar no está fuera de ella. La verdadera magia ocurre cuando aprendemos a sentirnos bien con nosotros mismos, independientemente de las circunstancias externas, de lo que opinan los otros, de lo que tu mente, secuestrada por la ansiedad, te digan.
JJ: En el caso de Natie ella creía que era un patito feo, pero cuando se dio cuenta que estaba por quejarse de belleza con su hija pequeña que tenía una malformación, inmediatamente se dio cuenta de lo ilógica que era esa creencia, que ya no podía hacerlo (ese mal hábito de decirse que no es lo suficiente), que no estaba bien, que sería hacerle daño el instalarle la necesidad de verse los defectos y entendió que ser bella es estar y sentirse completa físicamente, y poder aceptarse tal cual.
Y créanme aunque fue una decisión de una noche el camino para aceptarnos como somos ha sido un viaje de años y poder decir sí soy bonit@, soy pleno, yo puedo, soy chingon/a, si alguien puede ese soy yo, y aceptar que debo aprender a mostrarme más que esconderme, a enseñar más antes que ocultar, a brillar, a resaltar... Este viaje ha sido diferente para cada uno de los dos, pero el resultado es el mismo nos aceptamos y nos gustamos tal cual somos y esto es nuestro NIRVANA MENTAL.
Natie: En el caso de los hombres aplicar menos es más, es presionarlos menos y amarlos más y la verdad es cuando empecé a apreciar lo que mi marido hacía por mí, cuando lo trataba bien porque me encanta ser amable en vez de ogra, cuando le daba mi soporte y estaba a su lado, él se multiplicaba más por la familia, el exigir menos y yo dar más, dio por resultado la magia de un hombre apasionado y muy enamorado (modo domesticable) y, por ende funcionaba mejor... y si a eso le sumas que todo eso prendía la chispa entre ambos, entenderás, que aunque exhaustos, siempre hay tiempo para nosotros....
Miremos también a los niños de hoy. Ellos nos ofrecen una lección vital sobre autenticidad y autoaceptación. Los niños actuales, con su frescura y sinceridad, rechazan la "basura mental" que los adultos hemos aceptado durante tanto tiempo. Ellos no buscan la aprobación externa; simplemente son. Esta es una lección poderosa: Los niños no toleran la mentira. Y recordemos, la verdadera autoestima se logra aceptándose a uno mismo y siendo auténticos, no perfectos, sino reales.
El éxito, la belleza, el merecimiento no es una meta lejana que requiere un esfuerzo titánico. Es un estado del ser, una manifestación de nuestra autoaceptación y autenticidad. La verdadera satisfacción personal se logra cuando nos aceptamos tal como somos y nos permitimos ser auténticos, desafiando las expectativas sociales. Este es el camino hacia una vida plena y significativa.
Para aplicar el principio de "menos es más", debemos ser capaces de gobernar nuestras reacciones y manejar nuestras emociones, reconociendo que nuestro bienestar emocional debe preceder a cualquier manifestación externa. Sentirnos bien con nosotros mismos es el primer paso para ver cambios positivos en nuestras vidas. Deben haber cambios en cómo se actúa, y aunque el pensamiento positivo y las afirmaciones pueden ayudar y ser muy tentadoras, solo son efectivas si primero nos centramos en nuestro estado emocional, y si comprendemos lo que realmente estamos pidiendo con nuestros comportamientos en el plano real, más que con nuestras palabras.
Así que hoy ya sabes que menos es más, y que es un estado de Ser; un Hakuna Matata que se da mejor con atrevimiento y gracia.
SI BUSCAS ENTENDER MEJOR A QUÉ NOS REFERIMOS CON ATREVIMIENTO Y GRACIA, TE INVITO A LEER EL ESCRITO DE NATIE: RIQUÍSIMA & AUTÉNTICA, encontrarás el botón al final.
En resumen, la clave para una vida plena y satisfactoria no reside en acumular más, sino en apreciar y valorar lo que ya tenemos. Al aprender a sentirnos bien desde dentro, creamos el espacio necesario para que las cosas buenas lleguen a nosotros de manera natural. Este es el verdadero poder y sabiduría del principio de "menos es más", que nos da todo lo que deseamos de la forma más simple posible, que es soltando la resistencia ajena.
Este no es solo un consejo; es un llamado a la acción, a aplicar el "menos es más". Es una invitación a desafiar las normas, a romper con las expectativas y a vivir con autenticidad y valentía. Porque la verdadera plenitud no se encuentra en la aprobación externa, sino en la aceptación interna. Es hora de reclamar nuestro poder y vivir desde un lugar de abundancia interior.
Enseñándote lo que nadie te enseña de ley de Atracción.
Natie y JoséJavier
Playa del Carmen 23 de Junio 2024
PD: Si no tienes un hilo, y te da verguenza... pero al mismo tiempo quieres saber como es... créeme, sal a comprarlo!!
SI DESEAS VIVIR UN PROCESO DE VIDA DONDE LLEVAS ESTA FORMA DE SER A LA PRÁCTICA, Y DESEAS AYUDA PARA QUE NO SEA UN PROCESO ETERNO, SINO SIMPLE PLENO, ATREVIDO Y DIVERTIDO, TODO MIENTRAS APRENDES LEY DE ATRACCIÓN CON TU PROPIA VIDA, ESCRÍBENOS.
LEE MÁS CONTENIDO NUESTRO:
Donde Encontrarnos:
Acerca de Nosotros:
JoséJavier y Natie, una pareja proveniente de Ecuador, se han establecido en la Riviera Maya desde 2017, donde lideran un negocio espiritual como mentores vibracionales. Su enfoque radica en inspirar a otros a seguir sus sueños y mejorar sus mentalidades. A través de su dinamismo y pasión por vivir, enseñan a transformar vidas y fomentar la prosperidad, convirtiéndose en una pareja ejemplar como padres, maestros y guías espirituales.