El problema no solo son los "vende-humos" (los reconoces porque solo te venden una estrategia) que te dicen muchas cosas que ni entiendes, pero lo dicen tan bonito, y te ofrecen resultados no en cientos, ni miles, sino son tan audaces que te hablan en decenas y centenas de miles de dólares al mes (ya en este punto sabes que están copiando un script ajeno porque ni han investigado como funciona su propio mercado local), y siempre muestran resultados en números inmensos, además que todo lo acompañan de hermosos videos visuales que caes redondit@ ante la ilusión.
Se los digo una y otra vez, no hay estrategia de alto valor que sirva sin que exista un producto de altísimo valor, y ese producto solo puedes ser tú, y tu propio cambio.
Las personas desean que les den el script, que les atiendan el teléfono, que les respondan los mensajes, que se encarguen de sus ventas, etc. ahora ya ni desean escribir contenido original y le dan ese trabajo a ChatGPT. Con este formato de negocio, lo que hacen es que personas sin criterio de verdad sean respondidas por personas sin experiencia de verdad. O sea, se transforman en "vende-humos" que dañan la credibilidad de un mercado que se basa en la confianza.
Pero el problema es el comprador que quiere hacer un negocio de la nada, el comprador al cual debemos llamar por lo que es: "compra-humos" en busca de ser "vende-humos".
Si tú buscas caras bonitas y videos que lucen profesionales, que compensan su nula experiencia con una bonita fachada, el problema eres tú. Si tú buscas estrategias y no trabajar en el producto, nuevamente el problema eres tú. Si tú buscas soluciones mágicas, el problema eres tú.
El negocio de asesoría demanda ser experto en algún área de la vida, especialmente en nuestra vida y lo que hemos resuelto o logrado en ella (lo que resolvimos nosotros: abuso sexual, sumisión, ansiedad, llevar nuestra hija a una cirugía reconstructiva en Estados Unidos, pocas ganas de vivir, mudarnos de país, etc.)... Con todo lo que resolvimos, nosotros nos volvimos expertos en cambiar los patrones de comportamiento para reparar las relaciones importantes, el manejo del dinero, sacarse el complejo de patito feo, crear una identidad de padre o madre de familia, una paternidad bien divertida y consciente, reparación y sanación de la sexualidad, paz mental, crear actitudes chingonas y sobre todo llegar al buen vivir mental...
O sea, los mismos temas que nosotros resolvimos en nuestra vida, temas que superamos no con el deseo de convertirlo en un negocio, sino por el deseo de ser felices en vida.
Así que deja de responsabilizar al vendedor, cuando el problema eres tú como comprador y tu incapacidad de ver lo real de lo falso. Pero adivina qué... Quizás lo mismo te pasó con la elección de tu pareja, de tu trabajo, de tus amistades... Y les echas la culpa a cada uno de ellos de tu vida, cuando el problema es que tú no eres responsable de tu vida y no te comprometes con tu proceso, ni con aprender a separarte de las cosas habituales (normalizadas) que no te gustan.
Por cierto, quien te da este mensaje es alguien que lleva haciendo esto por más de 9 años y desde hace 7 años como primera fuenta de ingresos (ALGUIEN QUE SI HA VIVIDO DE ESTO), con increíbles resultados propios y en sus clientes. No estoy peleado con ChatGPT o la IA, yo mismo la utilizo para editar mis videos, corregir mis escritos (tal como este) e incluso los artes de este artículo los hice con IA... pero si de algo estoy seguro es que jamás pedí que cree mi material de la nada, todo lo hice yo primero, porque mi mayor valor-producto es el valor agregado de mi forma de pensar.
Así que, si buscas un negocio de tu vida, ¿qué tal si empiezas colocando tus principales recursos en tu crecimiento personal antes de vender algo que no tienes o no has creado hasta ahora?
Porque cuando lo tengas, no estarás en la incomodidad de ofrecer humo y no tendrás que manipular para conseguir que un cliente desee trabajar contigo.
Y si buscas eso, ya sabes... es decir, trabajar en ti con integridad, mándame un mensaje donde eres libre de tomar cualquier decision, solo buscaremos mostrarte la realidad y nada más que la realidad.
José Javier.
Maestro en Ley de Atracción
LEE MÁS CONTENIDO NUESTRO:
Donde Encontrarnos:
Acerca de Nosotros:
JoséJavier y Natie, una pareja proveniente de Ecuador, se han establecido en la Riviera Maya desde 2017, donde lideran un negocio espiritual como mentores vibracionales. Su enfoque radica en inspirar a otros a seguir sus sueños y mejorar sus mentalidades. A través de su dinamismo y pasión por vivir, enseñan a transformar vidas y fomentar la prosperidad, convirtiéndose en una pareja ejemplar como padres, maestros y guías espirituales.